Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valle del Jerte

La lluvia y las bajas temperaturas marcan el inicio de la campaña

En algunas fincas se han dado daños por inclemencias del tiempo y también por bacterias

Cerezas de la variedad Navalinda del Valle del Jerte

Cerezas de la variedad Navalinda del Valle del Jerte / DOP Cereza del Jerte

A poco más de una semana para que comience la campaña de la recolección de la Cereza del Valle del Jerte y no está comenzando bien. El presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Jose Antonio Tierno, ha destacado de que antes incluso de que comience la campaña se están registrando algunos daños por "las bajas tempertauras" pero a la que se ha unido algunos ataques de "bacterias" a los árboles.

Son ataques muy localizados en algunas fincas "entre los 900 y los 1.000 metros" que no suponen un peligro para la campaña global de la Cereza del Jerte, pero que intranquilizan a los agricultores, al igual que los anuncios de posibles tormentas de granizo en el norte de Extremadura.

José Antonio Tierno espera que la campaña "sea normal" ya que antes de esta situación "tampoco se esperaba una campaña record". De todas maneras, queda esperar todavía cómo va a ir avanzando la propia campaña "ya que ha habido años que han sido muy buenas sin una máxima producción".

En estos momentos son los técnicos de la Agrupación de Cooperativas los que están evaluando cuales son los daños que se han producido por las bajas temperaturas y los posibles ataques de plagas en los cerezos. Pero "no es algo desconocido" ya que todos los años "hay algo" que hace que la campaña se resienta, sino es la lluvia, es el granizo o el excesivo calor, que demuestra la delicadeza de las cerezas.

De la misma manera, el presidente de la Agrupación de Cooperativas ha destacado que ya han comenzado los contactos con diferentes "grandes superficies" de cara a empezar a vender "el oro rojo del Valle del Jerte". De momento, con los mayoristas no han comenzado los contactos ya que estos se producen cuando ya han llegado las cerezas a las diferentes cooperativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?