Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Una familia de migrantes rescatada por el Aita Mari desembarca en Lampedusa

La ONG denuncia que ningún otro Estado se ha pronunciado sobre el futuro de los náufragos y reclama atención médica

Aita Mari

Aita Mari / SMH

Una familia de tres rescatados en el Mediterráneo por el barco español Aita Mari ha desembarcado en la isla italiana de Lampedusa (sur), mientras que los otros 40 migrantes a bordo esperan la autorización de un puerto seguro al que poder llegar.

"Ayer por la noche se evacuó a Lampedusa a la familia a bordo del Aita Mari. Agradecemos la colaboración de los médicos italianos en estas horas inciertas. Seguimos esperando puerto seguro para 40 personas", escribió la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), que opera el barco, en las redes sociales.

El Aita Mari había zarpado el lunes desde el puerto italiano de Siracusa (Sicilia, sur) hacia España, pero fue informado de la presencia de un bote a la deriva con estas personas, que identificó y a las que rescató después de que Malta autorizara su embarque.

El barco espera ahora la autorización para poder llegar a algún país europeo, que de momento no podrá ser ni Malta ni Italia, que han cerrado sus puertos a la llegada de cualquier barco de migrantes.

También esperan en el Mediterráneo desde hace diez días los 149 migrantes rescatados por el barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, a los que Italia ha negado el atraque.

El 12 de abril el Ministerio de Transportes italiano dispuso que estas personas sean trasladadas a un barco de la Guardia Costera para queden en cuarentena, pero la operación por ahora no se ha realizado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?