Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Charlas desde casa con Leiva, Ara Malikian y Xoel López

El festival Cultura Inquieta de Getafe, con su celebración todavía en el aire, reúne a varias estrellas musicales y artísticas en videollamadas de 15 minutos

La charla del domingo estará protagonizada por Leiva / fotopress/Redferns

Getafe

El festival de música y arte Cultura Inquieta de Getafe lleva una década siendo una referencia a nivel nacional. Pero este año sus fechas, finales de junio y principios de julio, se tambalean por culpa del coronavirus. Aunque no hay decisión todavía sobre la suspensión del evento, lo cierto es que la organización no para y acaba de idear otra iniciativa cultural para pasar estos días de cuarentena: ‘Charlando con’, unas conversaciones de quince minutos con artistas de primer nivel a través de la cuenta de Instagram de Cultura Inquieta.

Desde el pasado miércoles llevan tejiendo esta iniciativa que tuvo como protagonistas en su primera sesión a Rayden y Ricardo Cavolo y el jueves a El Kanka y Lara Lars. Este viernes es el turno, a las 19:00 horas, del aclamado violinista Ara Malikian y después, a las 19:30horas, de Brisa Fenoy. El Sábado el primero en charlar será Xoel López para luego dar paso a Naranjalidad y el domingo tendremos a Leiva (que iba a actuar en las fiestas de Getafe que han tenido que ser aplazadas a septiembre) y Depedro reflexionando y charlando durante quince minutos.

Eso en lo que se refiere a la primera semana de entrevistas, ya que en lo sucesivo se unirán, como si de un festival se tratara, músicos y artistas como Jorge Drexler, Santi Balmes, Ingrid García-Jonsson, Leonor Watling o Edu Baos, entre muchos otros.

La plataforma se lanza con un hub online, en vídeo y en directo, en torno a la creatividad, desde su perfil de Instagram de Cultura Inquieta. “Conversaciones ágiles, relajadas, sobre la vida y el arte, sobre la música y el amor y sobre la mayúscula importancia que tiene la cultura, el arte, la belleza en los momentos difíciles como los que estamos viviendo todos”, según los organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00