Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

Arnau: "El protocolo de LaLiga está bien planteado"

El director deportivo del Real Oviedo considera que "es bastante completo, pero con el paso de los días habría que adaptarlo".

Francesc Arnau

Francesc Arnau / Real Oviedo

 El director deportivo del Real Oviedo, Fancesc Arnau, ha valorado el nuevo protocolo que plantea LaLiga para la vuelta a los entrenamientos tras el parón por la COVID-19.

El regreso de los equipos al trabajo se basará en cuatro fases: previa o de preparación, entrenamientos en solitario, entrenamientos por grupos y entrenamientos colectivos. Las dos primeras se producirán de forma individual y en las otras dos los clubes realizarán concentraciones.

Escucha aquí todas las declaraciones de Francesc Arnau:

"Es un protocolo bastante completo, pero no sé si abarcaría todo. Es un protocolo vivo porque con el paso de los días habría que adaptarlo. Está muy bien pensado para que haya el menor riesgo posible de contagio y para que los jugadores tengan una fase de entrenamiento sin contacto con el exterior y que así haya cero casos a la vuelta", destacó en primer lugar.

"La primera fase es de acondicionamiento general para salir de la rutina e intentar tener un físico preparado para aforntar el ejercicio que viene después, que será en grupos de ocho donde ya se empezará a tocar mucho más balón, se trabajará algo táctico y habrá esfuerzos mucho más descontrolados para seguir preparando la última fase. Esta ya será de pleno rendimiento, justo antes de empezar la liga, donde se entrenarán como habitualmente. Está bien planteado teniendo en cuenta la problemática que existe. Por ejemplo, cuando empiezas una pretemporada, estas tres fases se van mezclando", añadió el catalán.

"Esperemos que pronto podamos salir a la calle y que la sociedad pueda empezar con otras actividades que harán que se reactive todo. Este es el principal objetivo, independientemente de lo que se plantea en el fútbol", zanjó Arnau.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?