Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

El Oviedo estudia ideas para acercase a sus aficionados

Ante la posibilidad de jugar a puerta cerrada, el club baraja la instalación de un autocine entre las distintas alternativas que le permitirían sentir más de cerca a sus seguidores.

La plantilla azul, con la presencia de Federico González, Francesc Arnau y Dani Bautista

La plantilla azul, con la presencia de Federico González, Francesc Arnau y Dani Bautista / Real Oviedo

El regreso a los entrenamientos por parte de los equipos de Primera y Segunda cada vez está más cerca. Según adelantó la Cadena SER, a principios de mayo los futbolistas se volverán a ejercitar, primero en solitario y más adelante en grupo, para que a finales de junio se pueda retomar la competición.

El protocolo que ha preparado LaLiga se basa en cuatro fases: previa o de preparación, entrenamientos en solitario, entrenamientos por grupos y entrenamientos colectivos. En todos ellos se harían controles del coronavirus para garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares más cercanos, así como de los cuerpos técnicos de los diferentes clubes.

Lo que está claro es que durante un tiempo el fútbol, al igual que otros muchos aspectos de nuestra vida, no será como lo hemos conocido hasta ahora. Si antes del parón por el COVID-19 ya se había alejado del aficionado, ahora todavía un poco más con la disputa de los partidos a puerta cerrada hasta nuevo aviso. Para paliar dicho invconveniente, el Consejo Superior de Deportes se pondrá en contacto con los operadores audiovisuales que tienen los derechos de LaLiga para que puedan dar más y/o mejores partidos en abierto.

Protocolo de actuación en el Real Oviedo

El acceso al público y a la prensa en los entrenamientos estará totalmente prohibido, incluso para aquellos curiosos que se quieran acercar a la entrada de El Requexón para ver las sesiones desde la lejanía. Cabe mencionar también que, sobre todo los primeros entrenamientos, se llevarán a cabo en los campos 1 y 2 de las instalaciones azules.

Los medios de comunicación que con anterioridad, cuando las sesiones eran a puerta cerrada, podían estar presentes durante los primeros 15 minutos, en esta ocasión tampoco podrán observar el inicio de los mismos. Por ello, para fijar el cumplimiento de la medidas de prevención y evitar poner en riesgo la salud de todos, el club también contará con una persona encargada de controlar a todos aquellos que entren y salgan de El Requexón.

Por su parte, los jugadores permanecerán en sus domicilios y solo saldrán de sus hogares para ir a entrenar o acudir a los partidos. Salvo que no tenga otra opción, el Oviedo no tiene previsto concentrarse para afrontar lo que resta de competición. Además de las respectivas pruebas previas para poder regresar al trabajo, cada mañana, antes de ejercitarse durantes las fases 2, 3 y 4, deberán realizar un test de coronavirus (proporcionados por LaLiga) todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico, incluidos aquellos miembros del club indispensables en el día a día.

Todavía falta por determinar cómo se ofrecerán las declaraciones semanales de los jugadores y entrenadores, pero la idea que baraja LaLiga es realizar ruedas de prensa vía telemáticas, como hemos podido observar durante esta época de confinamiento.

Iniciativas para acercarse al aficionado

También el club piensa en sus aficionados. Desde antes de que se decretase el Estado de Alarma, la entidad carbayona siempre mostró su disconformidad de jugar a puerta cerrada. Para compensar esta situación, el Oviedo está pensando en diferentes medidas o ideas, siempre y cuando se lo permitan desde LaLiga, para que sus abonados puedan estar de una forma o de otra más cerca del equipo.

Por ejemplo, solo algunas de las iniciativas que maneja el club son: un acceso directo desde la web con audio al césped, un kit de protección COVID-19, instalar un pequeño autocine en el parking del Carlos Tartiere, confeccionar una camiseta similar a la realizada en la temporada 04/05 donde aparecerían todos los nombres de los socios o poder llegar a algún acuerdo con una plataforma televisiva para que, en forma de abono, se facilite la visión solamente de los partidos del Oviedo.

Además, la entidad no está de acuerdo, y considera una falta de respeto, la instalación de lonas en los estadios que simulen la presencia de aficionados. En este aspecto, tampoco estarían dispuestos a reproducir cánticos desde la megafonía del Carlos Tartiere para tratar de crear un mejor ambiente.

Representación en las reuniones de LaLiga y la RFEF

Por otro lado, ante la ausencia momentánea del presidente, Jorge Menéndez Vallina, quien evoluciona favorablemnte de su estado de salud, el Oviedo está siendo representado durante este tiempo por Manolo Paredes, Fernando Corral, David Mata o César Martín en las diferentes reuniones que están manteniendo con LaLiga y la RFEF.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?