Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Caso PGOU Alicante

El edil de Urbanismo denuncia al portavoz de Unidas Podemos por injurias y calumnias

Adrián Santos se defiende así de un comunicado enviado este miércoles por la formación morada en el que se le acusaba de modificar la ordenanza de Urbanismo para favorecer a sus amigos y se recordaba que formó parte del equipo de gobierno de Sonia Castedo que, supuestamente, amañó el Plan General de Alicante

El edil Adrián Santos en rueda de prensa de Urbanismo

El edil Adrián Santos en rueda de prensa de Urbanismo / Omar Sancho

Lío judicial en el Ayuntamiento. El concejal Adrián Santos ha presentado una denuncia por injurias y calumnias contra el portavoz de Unidas Podemos, Xavier López. En un comunicado enviado este miércoles a los medios, la formación morada acusaba al edil de Ciudadanos de realizar una modificación de la ordenanza de Urbanismo "para beneficiar a sus amigos".

En ese comunicado se recordaba también que, el ahora edil de Urbanismo, formó parte del equipo de gobierno que participó en el amaño del PGOU. Se exigía además la máxima transparencia para, decía textualmente, "que no se pueda favorecer a nadie de manera opaca y turbia, como ocurrió con las relaciones de corruptelas y favores entre su exlideresa, Sonia Castedo, y el constructor Enrique Ortiz".

Adrián Santos asegura que la única finalidad de esta modificación de la ordenanza es priorizar la tramitación de licencias urbanísticas que garanticen la creación de puestos de trabajo tras la crisis sanitaria. Añade que ha contado con el visto bueno de distintos técnicos municipales.

Y recuerda que, cuando él llegó al equipo de gobierno en 2011, el Plan General ya había saltado a Valencia para su aprobación por parte de la Generalitat y, posteriormente, se anuló su tramitación. Además, destaca que, una de sus primeras acciones como edil de Urbanismo en esta legislatura, ha sido finiquitar el contrato con aquel equipo redactor bajo sospecha e iniciar la tramitación de un nuevo PGOU.

Adrián Santos no descarta retirar la denuncia si el portavoz de unidas podemos se retracta públicamente de sus declaraciones.

Por su parte, desde la formación morada responden que consultarán con sus servicios jurídicos antes de pronunciarse sobre este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?