Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Día del libro

Alcalá sí celebrará su Día del Libro

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no renuncia a la tradicional ofrenda floral del 23 de abril a los pies de la estatua de Miguel de Cervantes, y pide el envío de vídeos de un minuto de duración recomendando o leyendo pasajes de algún libro.

Los vídeos se deben enviar por WhatsApp al número 628 327 892 y serán publicados en las redes sociales del consistorio.

Alcalá de Henares no renuncia, pese al coronavirus, a celebrar una de las citas clave de su calendario anual. El 23 de abril se rinde tributo al libro y a su hijo más universal, MIguel de Cervantes. Por ello, aunque la ciudad complutense se quede, esta vez, sin la tradicional ceremonia de entrega del Premio Cervantes al poeta Joan Margarit en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, tanto ayuntamiento como UAH han vuelto a sumar esfuerzos para festejar este día tan especial para el municipio.

Según ha anunciado, ya, el gobierno complutense, las autoridades de la ciudad acudirán presencialmente, mañana, a depositar una corona de flores a los pies de la estatua del autor de El Quijote. Al acto acudirán el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá, Jose Vicente Saz, la concejala de Cultura, María Aranguren, la vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, María Jesús Such, y los portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento. Este año, la ofrenda tendrá un significado aún más especial, "como símbolo de que el coronavirus no va a impedir que se conmemore el día más grande para la ciudad de Alcalá de Henares. Será un símbolo de que el coronavirus no nos doblega, pero también un recuerdo profundo para las personas golpeadas por el mismo en esta ciudad".

Piden a la ciudad que envíe vídeos recomendando o leyendo libros

Entre las actividades especiales que, este año, han preparado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, se encuentra la emisión a través de redes sociales, de fragmentos de libros o recomendaciones de lecturas enviadas por cualquier persona.

Los vídeos pueden enviarse hasta la noche del 22 de abril por Whatsapp al teléfono 628 327 892 y serán publicados mañana, de forma conjunta, en las redes sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Es necesario que las grabaciones sean realizadas en horizontal y que los vídeos no duren más de 1 minuto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?