Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Ánimo a todos y feliz Santa Faz

El día de la Santa Faz tiene un evidente carácter simbólico. Una tradición que tiene la capacidad de amalgamar a esta sociedad. Nada más es capaz de unir a los alicantinos con tanta intensidad

El día de la Santa Faz tiene un evidente carácter simbólico. Una tradición que tiene la capacidad de amalgamar a esta sociedad. Nada más es capaz de unir a los alicantinos con tanta intensidad. Y eso que cada uno la vive o la disfruta como quiere; desde el que reza hasta el que se come el conejo con tomate en lo poco que queda de huerta; desde el que acude a la misa de campaña y quiere tocar la reliquia al que la hace corriendo; desde el madrugador que acude con su caña y disfruta de los rollitos de anis y la mistela a los jóvenes que jugaban al ratón y al gato con la Policia y los carritos de supermercado.

Este año no será posible. Y lo peor es que hoy nos empezamos a dar cuenta de que desde que pase el confinamiento hasta que recuperemos la normalidad vamos a soportar durante mucho tiempo el enorme peso de la distancia social, esa barrera perimétrica invisible que tenemos a nuestro alrededor. Y es que el miedo y la incertidumbre proyectan sus sombras hacia el futuro.

No queda más remedio, vamos a vivir la 'No Peregrina del coronavirus' o la 'Romería desde casa'. ¿No dicen que la intención es lo que cuenta? Pues eso, animo a todos y feliz Santa Faz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?