La impredecible salida económica de la crisis del coronavirus
Ni tan siquiera sabemos la cantidad de recursos ni el tiempo que durara la cuesta arriba o la urgencia ni los costes sociales. No obstante, de forma paralela, es ineludible pensar en lo que se debe hacer para salir reforzados

La Columna de Carlos Arcaya | «La impredecible salida económica de la crisis del coronavirus»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Hay tantas variables sobre la mesa que hacen impredecible la salida económica de esta crisis. Fíjense, la horquilla de escenarios que ha dibujado el Banco de España.
Ni tan siquiera sabemos la cantidad de recursos ni el tiempo que durara la cuesta arriba o la urgencia ni los costes sociales. No obstante, de forma paralela, es ineludible pensar en lo que se debe hacer para salir reforzados.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
En este sentido, el otro día apuntaba algunas alternativas el presidente de INECA: potenciar nuestro tejido económico, retener el talento y la economía digital. De la misma opinión es la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar, Maite Antón, que ayer estuvo en estos micrófonos.
Hay quien también pide que los nuevos hábitos laborales -no solo el teletrabajo- adquiridos durante este confinamiento -y no solo en el ámbito laboral- no caigan en el saco roto.
Pero también hay expertos universitarios que piden que apostemos por la economía verde, teniendo en cuenta que podemos tener un papel destacado, por ejemplo, en la producción de energías renovables y en el desarrollo de su tecnología.
Un camino que va a recorrer la Unión Europea y en donde se quieren poner numerosos recursos para conseguir un Pacto Verde Europeo, como ha anunciado la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen.
Más información

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




