Sociedad

Cáceres cultiva su memoria en el confinamiento

El Ayuntamiento invita a los vecinos a enviar sus fotografías para crear un fondo fotográfico que refleje los cambios que ha provocado esta situación en la vida cotidiana de los cacereños

Fernando Jiménez Berrocal, responsable del archivo municipal de Cáceres (27/04/2020)

Fernando Jiménez Berrocal, responsable del archivo municipal de Cáceres (27/04/2020)

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587994655_960340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

Ya hay más de 100 personas que se han animado a mandar su instantánea para aumentar el legado del archivo municipal de Cáceres. La idea es que los vecinos que lo deseen manden una foto retratando cualquier situación que estén viviendo durante este Estado de Alarma.

Colas en los establecimientos, calles y plazas vacías, viandantes con mascarillas o casas convertidas en colegios y despachos profesionales, son algunos de los ejemplos que nos pone Fernando Jiménez Berrocal, responsable del archivo municipal que insiste en que la intención es “crear un fondo fotográfico, ordenado y clasificado, que refleje los cambios que ha provocado esta situación en la vida cotidiana de los cacereños”.

En Hoy por Hoy Extremadura Berrocal ha apuntado que la intención es que no nos ocurra como con la pandemia de la gripe de 1918, “de la que tenemos varios testimonios escritos, pero ni un solo documento gráfico de lo que supuso en aquella época”.

Para participar hay que enviar las fotografías a la dirección de correo fotosconfinadas@ayto-caceres.es. Se puede participar hasta el final del confinamiento y todas las imágenes tienen que ser enviadas en formato JPG, y además en el cuerpo del correo hay que indicar: fecha, autor, lugar y acompañarla de una breve descripción.

Así, la colección virtual “Cáceres, memoria de un confinamiento” formará parte de la fototeca del Archivo histórico municipal. Además, tras el fin de la pandemia, la colección estará expuesta de forma permanente en la página web del Ayuntamiento.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00