Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Balears destruye 67.100 empleos en el primer trimestre del año sin contar los ERTE

El número de parados asciende a 111.900 entre enero y marzo, son 49.200 más que el trimestre anterior

Imagen de un bar un día antes del cierre de la hostelería / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo Europa Press

Palma

El paro ha subido en el primer trimestre del año en 49.200 personas y se han destruido entre enero y marzo 67.100 empleos. La Encuesta de Población Activa nos deja hoy el primer impacto del coronavirus teniendo en cuenta que recoge únicamente los últimos quince días de marzo desde que se decretó el estado de alarma. Ahora mismo hay en Balears 111.900 personas sin trabajo.

La subida del paro y la destrucción de empleo es ya superior a la que se dio en el primer trimestre del año pasado y eso que, como decimos, no se recoge el impacto total de la entrada en vigor del estado de alarma.

En el último año se han destruido 13.100 empleos cuando el año pasado, en comparación con el anterio, se habían creado en Balears 27.400 por las mismas fechas.

Para seguir con la comparativa, en los datos de la EPA del año pasado se recogía en este trimestre una subida del paro de 38.100 personas en comparación al trimestre anterior y este año hablamos de un incremento de 49.200.

La tasa de paro sube un punto en el último año y se sitúa en el 18'20%, la cuarta más alta de toda España y la tasa de actividad en el 60'31%, dos puntos por debajo a la del año pasado por estas fechas y es la segunda más alta de todo el Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00