Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

De Ruta con la Ruta (29/04): Más de 1.500 negocios se unen a la campaña 'Salvemos nuestros restaurantes'

La iniciativa de 'El Tenedor' cuenta con el apoyo de potentes firmas como la DO Ribera del Duero

Salvemos nuestros restaurantes / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Hace unos días se anunciaba pero su aceptación ya puede otorgar a ‘Salvemos nuestros restaurantes’ la insignia de éxito. La iniciativa desarrollada por El Tenedor y que cuenta, entre otros, con el apoyo de importantes firmas como la DO Ribera del Duero tiene el respaldo ya de más de 1.500 negocios hosteleros que se han implementado a esta idea, con la creación de bonos prepago que podrán mantener su solvencia económica en estas semanas de parálisis.

El director de marketing de El Tenedor, Abraham Martín, se muestra muy satisfecho con el respaldo logrado. “Esta idea surge desde la necesidad de poder ayudar. Cuando nos llega esta ola sabemos que la hostelería es golpeada, y la idea de El Tenedor es aportar ideas que pudieran ayudar… Dejamos de pasarles la cuota fija, hicimos una sección en nuestra aplicación para que los restaurantes se promocionaran a domicilio de forma gratuita, y nuestra gran acción es sacar esta iniciativa altruista creando una web en la que los restaurantes vendan bonos prepago para que los clientes puedan ir adquiriendo lo que luego van a disfrutar”, detalla.

La iniciativa, que estima en 300.000 euros el valor de lo que ya se ha adquirido, también ha sido visto con muy buenos ojos por entidades de peso como la DO Ribera o la Ruta del Vino. Rebeca Ruano, responsable de comunicación del Consejo Regulador, cuenta que “los restaurantes son nuestro segundo hogar, son el pulmón de un sector que está pendiente de saber lo que puede hacer”. “Hemos visto cómo sufre la cultura, el mundo del vino y del lechazo… La incertidumbre de esta etapa tiene que ver con el temor de lo que puede afectar este virus a nuestra salud, pero los bares y restaurantes forman parte de nuestra vida y no estamos acostumbrados a no tener algo que forma parte de nosotros, por eso iniciativas como la de El Tenedor son muy importantes”, añade.

Para Abraham, como experto en el sector “lo más duro afortunadamente parece que ya ha pasado”, pero recuerda que “tenemos que seguir apoyándonos todos, la hostelería poco a poco se irá recuperado pero hasta llegar a la normalidad en la que estábamos nos va a costar, por eso hemos de seguir ayudando a nuestros bares y restaurantes”.

Una bonita iniciativa que repasábamos en nuestro tiempo de ruta con la Ruta del Vino Ribera del Duero y que puede escucharse en el audio que sigue este párrafo.

De Ruta con la Ruta (29/04): Más de 1.500 negocios se unen a la campaña 'Salvemos nuestros restaurantes'

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588179384_782587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00