Mamparas de protección en la oficina de atención al público del Ayuntamiento de Gandia
El consistorio ya ha celebrado una primera reunión con técnicos municipales para ir diseñando las diversas fases de la desescalada

Mamparas de protección en la oficina de atención al público del Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ya ha empezado a trabajar para adoptar las medidas que se harán necesarias en cuanto comience el periodo de desconfinamiento. Una de estas acciones ha sido la de colocar elementos como mamparas de protección en la oficina de atención al público para evitar posibles contagios.
De hecho, esta medida ya ha permitido operar con todas las garantías a los funcionarios al frente del punto de registro de usuario para obtener el certificado digital y a los usuarios que han requerido de este servicio.
El concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, ha señalado que el consistorio seguirá adoptando medidas de protección para los trabajadores y los ciudadanos como la implantación de la cita previa o las distancias de seguridad y de higiene. De hecho, el edil socialista ya ha mantenido una primera reunión con técnicos municipales para ir diseñando las diversas fases de la desescalada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa de Gandia
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gandia ha retomado esta semana el servicio para poder obtener el certificado electrónico, siguiendo las medidas de prevención de contagios de la Covid-19 establecidas por el Ministerio de Sanidad.
Según señalan fuentes municipales, las personas interesadas en obtener el certificado, deberán enviar un correo electrónico a informacio@gandia.org. Allí deberán indicar su nombre y apellidos, su DNI o NIE y un teléfono de contacto.
En un plazo no superior a 72 horas se le comunicará el día y la hora en la que deberá personarse en la oficina de Información y Registro del Ayuntamiento de Gandia, situada en la planta baja del consistorio. Cabe recordar que la persona interesada en obtener el certificado deberá acudir personalmente. Sólo podría hacerlo otra persona en su lugar si dispone de una certificación notarial.




