Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

El chocolate solidario de Nakoa roza las 20.000 unidades vendidas

La tableta SORIA ronda las 15.000 con la recaudación destinada al Hospital Santa Bárbara

Chocolate solidario de Nakoa.

Chocolate solidario de Nakoa. / Cadena SER

A primeros de abril les contamos una iniciativa solidaria. La marca aragonesa de chocolates Nakoa anunció que la recaudación de la venta de dos nuevas tabletas de chocolate se destinaría al Hospital Santa Bárbara de Soria y a Cruz Roja. Se han superado las expectativas. Jesús Iborra responsable de Nakoa: “Eso significa que muchos sorianos han comprado tabletas. Somos una empresa pequeña y nuestras tiradas son reducidas y la venta online rondaban los 15, 20 ó 25 pedidos semanales… Ahora recibimos 400 ó 500 pedidos a la semana. Ello ha supuesto mucho trabajo, sobre todo en venta online”.

Se han vendido dos tipos de tabletas. Una de ellas, se llama SORIA, y los ingresos de la venta se han destinado al Hospital Santa Bárbara. La segunda, llamada RESISTIRÉ, llevará sus ingresos a las cuentas de Cruz Roja de las provincias más necesitadas en la adquisición de EPIs, esta vez sin contar con Soria, que ya cuenta con su línea propia. Se han recaudado unos 7.000 euros. El precio de cada tableta es de 1,60 euros, aunque su precio habitual es de 2,20. “La verdad es que estamos contentos y agradecidos, con la sorpresa de haber superado las 10.000 ventas, camino de las 15.000, en cuanto a las de Soria. Las de Resistiré, aunque son menos, superan las 4.000 unidades vendidas”.

Nakoa es una marca de chocolate de Utebo, Zaragoza, adquirida hace unos meses por la empresa Francisco Moreno, de Calahorra (La Rioja). A su vez, el propietario de esta empresa es de Tafalla (Navarra), si bien está muy relacionado con Soria ya que la familia de su mujer es de Almazán, Ólvega, San Pedro Manrique y la capital e la provincia. Iborra agradece la iniciativa de los sorianos de sumarse a esta campaña solidaria. “Nos sentimos agradecidos y, a la vez, abrumados, por los agradecimientos que nos llegan. Comenzó como una conversación en whatsapp entre amigos y familias y evolucionó tanto que estamos muy sorprendidos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?