Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Jesús Tudanca: "Va a ser un año difícil para el comercio y la hostelería"

El director general del Grupo Tudanca analiza la situación actual y futura de estos sectores acusados por la crisis y habla sobre las diversas iniciativas solidarias que desde su firma se han llevado a cabo

Jesús Tudanca

Jesús Tudanca / Vinos Tudanca

Poco a poco parece que los empresarios comienzan a ver la luz al final del tunel. Llega la esperada desescalada, pero eso no implica normalidad, ni mucho menos rentabilidad. Así lo apunta la voz de la experiencia, la voz de Jesús Tudanca, director general del grupo que lleva su primer apellido y que reconoce que "mentiría si dijera que lo vamos a solucionar en cuatro días, tenemos que intentar que ese bicho desaparezca cuanto antes", asegura en relación con el coronavirus.

Y es que para el empresario ribereño, la denominada reconstrucción va a ser compleja. " El día a día no va a variar tanto como dicen yo creo, pero algunos aspectos, formas y costumbres sí vamos a cambiarlas. De nuestra tierra, pienso que en lo referente al comercio y la hostelería sí que va a ser un año complicado, porque las normas van a ser muy excepcionales", apunta.

Y para que la situación del sector no empeore, Tudanca señala que son necesarios cambios o ayudas por parte del gobierno. "Hay un desequilibrio, si el gobierno no dicta normas nuevas para las empresas va a ser la puntilla para muchas de ellas, es imposible mantener con tantos gastos tantos puestos de trabajo", afirma.

En tiempos en los que la crisis se teme por igual al contagio, el director general del Grupo Tudanca también ha querido hacer hincapié en las iniciativas solidarias que ha llevado a cabo su firma a lo largo de esta semana, como regalar tartas a los niños menores de 12 años que cumplían años. "Entre las ideas que podíamos hacer surgió esta y nos encantó, habiendo tantos y tantos niños en casa y que encima les caiga su cumpleaños qué menos que poderles regalar una tarta y llevársela a casa... Aranda nos ha dado mucho desde 1942, cuando abrió la pastelería de la calle Isilla, que nosotros le devolvamos algo de ese cariño nos satisface muchísimo... No es un esfuerzo, todo lo contrario, al igual que muchos días no es un esfuerzo llevar pasteles a sanitarios, policías o Protección Civil", especifica.

Y si los días de cumpleaños son especiales, este domingo con la celebración del día de la madre lo es aún más. Por ello, Jesús recuerda que "estaremos encantados de llevar tartas a los domicilios para celebrar el día de la madre, así como abriremos el sábado y domingo de 10 a 14 horas  nuestras tiendas en la calle Isilla y en la calle Antonio Manuel y Cebas", señala. Los encargos de tan deliciosos dulces, con el sello de calidad de Tudanca, pueden realizarse en el 654 190 580.

La charla al completo con el director general del Grupo Tudanca que manteníamos este jueves en Hoy por Hoy puede reproducirse en el audio que sigue este párrafo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?