Hoy por Hoy ExtremaduraHoy por Hoy Extremadura
Actualidad
Medalla de Extremadura

Iniciativa de Medalla de Extremadura para los sanitarios

Un policía local de Cáceres inicia una campaña en change.org para pedir esta distinción para todos los profesionales que están luchando para acabar con el COVID-19

Iniciativa de Medalla de Extremadura para los sanitarios

Iniciativa de Medalla de Extremadura para los sanitarios

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588260236_627833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

Jose Antonio Bejarano, un policía local de Cáceres, que ha superado el coronavirus ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org, puede acceder a la petición aquí, para que los sanitarios de nuestra región reciban la Medalla de Extremadura.

Una idea a la que dio forma durante su aislamiento y que ya tiene casi 11.000 apoyos. Según nos ha contado en Hoy por Hoy Extremadura es su manera de reconocer el buen trato que ha recibido durante su estancia en el hospital, con médicos y enfermeros, dice, implicados al 100% ofreciendo un apoyo que iba mucho más allá del ámbito sanitario.

Además, ha aprovechado la ocasión para animar a todo aquel que pueda a donar sangre y plasma. “No cuesta nada” dice, y “es un acto que tiene más valor aún si cabe entre aquellos que han superado el contagio” porque así se puede transfundir a enfermos y darles más mecanismos de defensa.

Por cierto, que su testimonio en la SER nos deja otra buena noticia, y es que la policía local de Cáceres ya ha superado la enfermedad, tras tener más de 10 agentes infectados. Todos ellos están ya reincorporados a la plantilla y prestando servicio.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00