El sustitutivo más sano para el típico bol de palomitas: tomates cherry, tiras de pepino o zanahoria
La nutricionista, Raquel Pastor, nos cuenta en SER Enfermeras las mejores fórmulas para comer sano y divertido durante el confinamiento

Rebeca Pastor desarrolla su trabajo como dietista en el Hospital de Molina de Segura y es la responsable del proyecto My Personal Food / mypersonalfood.es

Murcia
El confinamiento durante la pandemia de coronavirus está haciendo que la cocina se convierta en un gran entretenimiento para muchos. Por un lado están los que han descubierto que en el armario había ollas y sarténes, y por otro, los que disponen de más tiempo para hacer lo que más les gusta, cocinar.
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos estos días puede surgir al mezclar el aburrimiento con las ganas de comer, y utilizar la comida poco sana como placebo para combatir la ansiedad o el estrés.
Más allá de lo estético, el sobrepeso puede suponer un problema para nuestra salud. De ahí que esta semana el espacio SER Enfermeras se haya puesto en contacto con Rebeca Pastor, dietista y nutricionista, además de colaboradora del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.
Pastor nos ha dado una serie de consejos sobre alimentación sana, que pueden resultar muy útiles para llevar el confinamiento de la mejor forma y sin engordar ni un kilo de más.
Además de aconsejarnos introducir frutas y verduras en nuestra lista de la compra; no olvidar ingerir líquidos como el agua y limitar las comidas altas en calorías. Rebeca Pastor nos ha dado una solución para evitar los atracones de palomitas de maíz; muy consumidas en estos días de aislamiento. "Unas tiras de pepino, zanahoria o tomates cherry puede ser un buen sustitutivo del típico bol de palomitas". O en su caso -recuerda Pastor- "tomar palomitas en su forma más pura, preparándolas directamente con el grano de maíz", ha dicho.
Rebeca Pastor desarrolla su trabajo como dietista en el Hospital de Molina de Segura y es la responsable del proyecto My Personal Food, con el que pretende que tanto adultos como niños vean la alimentación saludable mucho más cercana, fácil y divertida.




