Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Jueves del Autónomo

D. Martínez: "Necesitamos conocer las medidas reales que debemos tomar en nuestros establecimientos"

El presidente de la Asociación Empresarial de Profesionales Autónomos de Ourense repasa en Hoy por Hoy las medidas del plan de desescalada y cómo afectan a los trabajadores por cuenta propia.

David Martínez, presidente de la Asociación Empresarial de Trabajadores Autónomos de Ourense; ha sido el primer invitado de los Jueves del Autónomo, espacio en el que Radio Ourense Cadena SER irá desgranando la situación de los trabajadores por cuenta propia en nuestra ciudad y provincia.

La realidad de estos trabajadores pasa estos días por analizar y preparar sus negocios para las sucesivas etapas de desconfinamiento, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. En este sentido, Martínez se ha mostrado muy claro: tienen muchas dudas y pocas certezas después de conocer los planes del Gobierno.

Afirma el presidente que uno de los principales problemas que se encuentran es conocer las medidas reales que debe tomar el establecimiento en cuanto a garantizar la no propagación, y si éstas podrán estar a punto para el día de reapertura. Tampoco saben hasta qué punto alcanza la responsabilidad del propietario del negocio y hasta dónde la del propio consumidor a la hora de mantener una serie de medidas de seguridad en las tiendas. Como nota positiva, reconocía que, si bien el cierre ordenado en marzo les pilló por sorpresa, ahora se encuentran más preparados para el retorno.

Otra de las preocupaciones de la asociación es la situación laboral que tendrán que afrontar. Si una empresa vuelve a la actividad, deberá abandonar el ERTE; y si existen limitaciones respecto al número de consumidores o el tipo de servicio que pueden prestar, como es el caso de la hostelería; esta reducción de actividad lastraría los negocios. En este sentido, Martínez apuntaba que lo que necesita un consumidor es certezas y garantías, ya que de lo contrario, el consumo se recuperará muy por detrás del desconfinamiento.

Aunque espera que en próximas jornadas se sigan conociendo planes y protocolos, David Martínez aseguraba que hay en estos momentos tantas dudas como perfiles profesionales en su Asociación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?