Almeida admite "escenas que no se deberían haber producido" en Ifema
El alcalde de Madrid ha pedido perdón si incurrió en alguna "conducta" que no se correspondiera con la "ejemplaridad" que exige su cargo
Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este sábado que ayer "se produjeron escenas" que "no se deberían haber producido" durante el acto del cierre del hospital de campaña de Ifema, y ha pedido "disculpas" si incurrió en alguna "conducta" que no se correspondiera con la "ejemplaridad" que exige su cargo.
En declaraciones a Telemadrid previas al acto de celebración del 2 de mayo en la Puerta del Sol, Almeida ha dicho que la clausura de Ifema fue "un símbolo de esperanza" y que "se desbordaron las emociones", lo que dio pie a imágenes "que no casan con el mensaje" que están "trasladando desde las instituciones".
<p>Ayuso ensalza de nuevo "el milagro" en un acto multitudinario, mientras la oposición le afea un evento "a lo Donald Trump" en el que no se respetaron las distancias de seguridad</p>
Una imagen que "no debía" transmitir
No obstante, ha indicado que nada de lo ocurrido fue "intencionado", y ha pedido que lo ocurrido "no empañe" la esperanza que despierta el cierre de esta infraestructura.
Respecto a la investigación abierta por parte de la Delegación del Gobierno sobre el acto de Ifema, Almeida ha apuntado que, si bien es "muy respetuoso", le sorprende que esta haya sido la "única noticia" que ha tenido de la Delegación "durante esta crisis".
<p>La delegación del Gobierno en Madrid investigará la clausura de IFEMA de Isabel Díaz Ayuso</p>
Por último, ha insistido en pedir perdón si transmitió "una imagen que no es" la que debe "transmitir" y en recordar a los ciudadanos "que no bajemos la guardia". Tras permanecer 40 días abierto como hospital temporal para hacer frente a la alta presión en las UCI y los centros hospitalarios por la COVID-19, Ifema cerró el viernes sus puertas con un evento multitudinario presidido por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha recibido infinidad de críticas por hacer de ello "un espectáculo".