SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

El presidente del Nantes anuncia que comprará a Moses Simon

Según ha podido saber la Cadena SER el Levante ingresará 5 millones de euros por su traspaso y se reserva el 20% de la plusvalía de una futura venta

Moses Simon con el FC Nanteswww.fcnantes.com

Valencia

El presidente del FC Nantes, Waldemar Kita ha anunciado que ejercerá la opción de compra por Moses Simón. El máximo dirigente del club galo ha asegurado en una entrevista concedida a Presse Ocean que ya tienen tomada una decisión respecto al futuro del extremo nigeriano: "Normalmente, la opción de comprar por Simon la vamos a ejercer. Nos lo vamos a quedar. Es un gran jugador, con una buena mentalidad”

El Levante perderá un activo deportivo pero tendrá casi resuelto el capítulo de ventas netas obligatorias antes del 30 de junio de 2020 por valor de 17,6 millones de euros.

El traspaso de Moses Simon al Nantes por 5 millones de euros, junto a las salidas en enero de Erick Cabaco al Getafe, de Oier Olazábal al Espanyol y un pellizco por los derechos de la última transferencia de Chema Rodríguez al conjunto azulón, permitirán que el club granota afronte con mayor tranquilidad el mercado de verano.

El Levante está a menos de dos millones de euros para cumplir con esa partida presupuestaría a pesar de las dificultades por las que atraviesan todos los clubes de fútbol europeo como consecuencia del Covid-19 y la devaluación de muchos de sus jugadores.

La venta de Moses Simon es necesaria para que el Levante pueda cerrar su presupuesto con superávit y que la Liga de Futbol Profesional le otorgue unos parámetros de Fair Play Financiero para la temporada 2020-21 parecidos a los del presente año y que ascienden a los 56,4 millones de euros.

No obstante, Moses Simon podría seguir generando nuevos ingresos para el club granota, si el Nantes decidiera traspasarlo a otro equipo, porque según ha podido saber la Cadena SER, el Levante también se reservó el 20% de la plusvalía sobre una futura venta.

Hasta la suspensión de la Liga en Francia por la pandemia del coronavirus, el extremo nigeriano se había convertido en una de las grandes sensaciones, siendo una pieza clave del FC Nantes, con el que ha participado en 30 partidos oficiales entre todas las competiciones y en los que marcó 9 goles y regaló 8 asistencias.

El Levante lo compró hace dos años al KAA Gent por 3,8 millones de euros, pero su rendimiento no terminó de convencer a Paco López. El club granota lo cedió el pasado verano al FC Nantes con una cláusula de compra obligatoria fijada en 5 millones de euros, si Moses jugaba 25 partidos completos y marcaba diez goles en la Liga, pero que también podría ejercerla de forma voluntaria si no alcanzaba los guarismos reflejados en el contrato.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00