Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Wuhan envía ayuda a Alcalá

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias recibe material sanitario, incluyendo 18 respiradores, donados por ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia de covid-19.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha pagado los trámites de aduanas con fondos de emergencia.

Material sanitario donado al Hospital Príncipe de Asturias por ciudadanos chinos de la ciudad de Wuhan

Material sanitario donado al Hospital Príncipe de Asturias por ciudadanos chinos de la ciudad de Wuhan / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Los primeros afectados por la crisis mundial del covid-19 han enviado ayuda a Alcalá de Henares. Son familias chinas de la ciudad de Wuhan que, según informa el ayuntamiento complutense, "preocupados por el impacto de la pandemia en nuestro país, querían donar material médico-sanitario a una las zonas más golpeadas por el coronavirus". Así, a mediados de marzo," gracias a la mediación y los contactos de la concejala de Ciudadanos, Susana Ropero Calles" se estableció contacto con un colectivo de personas residentes en Wuhan y con sus familiares en España que ha permitido la llegada a España de 18 respiradores, 120 gafas estancas y 1000 mascarillas quirúrgicas, "material especialmente útil para mejorar la capacidad respiratoria a pacientes en planta e incluso de manera ambulatoria o domiciliaria por las características ligeras de estos equipos".

Para que la donación tuviera éxito, ha sido necesaria la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto a Delegación de Gobierno y el Hospital Príncipe de Asturias como receptor final del material. El centro sanitario ha participado activamente en la tramitación aduanera mientras que "el transporte desde China y todos los trámites aduaneros los ha sufragado el Ayuntamiento de Alcalá con fondos municipales destinados a la emergencia COVID-19". El consistorio agradecía a la Delegación del Gobierno de España en Madrid que haya facilitado los trámites para poder acelerar la recepción del material.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios destaca “cómo con generosidad y buscando lo que nos une, podemos trabajar entre instituciones para canalizar la solidaridad y conseguir un logro muy positivo para los vecinos y vecinas de Alcalá”. La concejala de Ciudadanos, Susana Ropero, subrayaba, además, "la enorme implicación del pueblo de Wuhan, que ha sido increíble, y a los que les envío mi más sincero agradecimiento”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?