Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Aranda, a un paso del aplazamiento de la capitalidad del vino

La concejal de Promoción confía en que RECEVIN le comunique el sábado en una reunión on line esta decisión, que supondría un alivio para el Consistorio

Raquel González recoge la distinción para Aranda como Ciudad Europea del Vino para 2020

Raquel González recoge la distinción para Aranda como Ciudad Europea del Vino para 2020 / Cadena SER

Aranda está a un paso de conseguir el aplazamiento a 2021 de la capitalidad europea del vino. La imposibilidad de cumplir con el calendario de actividades previstas por el coronavirus obligó al Ayuntamiento en marzo a pedir a la Red Europea de Ciudades del Vino esta medida.

El día 13 de ese mes, en vísperas del que el Gobierno de España decretara el estado de Alarma y las medidas excepcionales que esto conlleva, obligando a suspender todo tipo de eventos, el Consistorio ya había dado algún paso en este sentido, manteniendo una reunión con el Consejo Regulador Ribera del Duero y la Ruta del Vino y después consultó a la presidenta de la Asociación de Española de Ciudades del Vino la posibilidad de solicitar esta medida.

Dice la concejal de Promoción, Innovación y Turismo que el Consistorio está convocado este sábado por RECEVIN a una reunión telemática en la que confía en que le va a conceder este aplazamiento, lo que supondría un respiro para el consistorio. “Porque nos jugamos mucho para una vez que tenemos la oportunidad única en la vida de tener un protagonismo a nivel europeo y es un alivio saber que sí que lo vamos a poder celebrar en condiciones, sobre todo comunicar toda esta promoción que teníamos prevista para que vengan más turistas a nuestra comarca”, explica Olga Maderuelo, que confía en poder confirmar el sábado esta buena noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?