Gastro
Enoturismo

Bierzo Enoturismo promocionará el turismo saludable de la comarca

Catas al aire libre en grupos reducidos y actividades en grandes espacios serán las grandes bazas para recuperar la normalida

Viñedos en el Bierzo / CDROBierzo

Ponferrada

 Un turismo saludable y lleno de propuestas al aire libre. Ese es el mensaje que se trasladará a los potenciales visitantes desde el colectivo Bierzo Enoturismo para recuperar el pulso de la actividad en la comarca que ha paralizado la emergencia del coronavirus.

Con el auge que se vaticina para el turismo de interior este verano, el centenar de bodegas, restaurantes y empresas de ocio asociadas a Bierzo Enoturismo confía mantener el ritmo de crecimiento que había experimentado esta actividad en los últimos años, todo, claro y está, siguiendo las pertinentes directrices sanitarias.

'Ya éramos una zona de turismo saludable, pero ahora tenemos que aprovechar en cuanto se pueda retomar la actividad en promocionarlo',explica la presidenta, Olga Verde quien reconoce que están pendientes de conocer semana a semana las medidas adoptadas en los protocolos de actuación ya que se mantiene un contacto directo con al dirección general de turismo de la Junta. 

'Catas al aire libre en grupos reducidos y con muchas actividades en pequeño formato será la apuesta fundamental' explica Verde que también reconoce que el sector necesitará la ayuda de las administraciones para recuperar cierta normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00