Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Actualidad

Badajoz cuelgan cartel "Se traspasa" para alertar riesgo de cierre

La iniciativa busca así concienciar a administraciones y sociedad de las repercusiones que tendría una escalada de cierres de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno

Badajoz cuelgan cartel "Se traspasa" para alertar riesgo cierre / Cerveceria El Pilar

La Plataforma de Hostelería de Badajoz ha lanzado una campaña en la que locales del sector en la ciudad han colocado carteles con la frase "Se traspasa", lo que de momento busca alertar sobre la situación que pasan pero con la que se quiere advertir de la posibilidad de cierres masivos si las administraciones no impulsan medidas de ayuda.

La portavoz del colectivo, Laura García, ha explicado que la iniciativa busca así concienciar a administraciones y sociedad de las repercusiones que tendría una escalada de cierres de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, segmentos de los que viven un gran número de personas en la ciudad.

La iniciativa, gracias a la cual se espera que unos 175 locales pacenses tengan ya colocado este martes el cartel, surgió en Salamanca, y viene a expresar la "inquietud" existente en los empresarios en relación a cómo se podrá afrontar la desescalada.

No en vano, Laura García considera que serán pocos los bares que reabran el próximo lunes, y la mayoría se esperará a la fase 3, cuando se permita al menos contar con la mitad del aforo de las terrazas.

Una de las principales reivindicaciones del sector es que el Ayuntamiento de Badajoz instaure fórmulas, como ya han hecho otros consistorios extremeños y del resto del país, para flexibilizar espacios y horarios.

En otros ayuntamientos de la comunidad autónoma se está estudiando el caso concreto de cada establecimiento "para ver cómo pueden ampliarse los espacios de sus terrazas", ha dicho García, quien ha pedido que Badajoz también aborde cómo podrían ampliarse los horarios o cómo se podría permitir a los locales sin espacio exterior que pudieran tenerlo en las primeras semanas.

Badajoz cuenta con más de 700 bares, restaurantes y establecimientos de ocio, de los que viven "muchas familias" y de los cuales "también dependerá que se pueda salir de la desescalada en las mejores condiciones, pues estos negocios generarán alegría, sociabilidad y esperanza, pese a que algunos solo nos vean como simples taberneros generadores de ruido".

En este sentido, la iniciativa quiere que la población sea consciente de que el sector "corre un grave riesgo", y de que podrían ser muchos los locales que cerrasen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00