Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Empresarios de Benissa afrontan la desescalada con temor e ilusión

Desde la ACEB reclaman al ayuntamiento medidas que contribuyan a incentivar y reactivar el comercio de proximidad

Casco histórico de Benissa.

Casco histórico de Benissa. / Radio Litoral SER

El pequeño comercio de Benissa se prepara para reabrir sus puertas a partir del lunes, 11 de mayo, aunque como confirma la presidenta de la ACEB, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad, Manoli Baydal, algunos establecimientos ya han empezado esta semana a prestar servicio. Han sido más bien pocos, y siempre con cita previa y siguiendo los requerimientos marcados por el gobierno estatal.

La vuelta a la “nueva normalidad” se vive en el sector empresarial de Benissa con ilusión, pero al mismo tiempo los comerciantes no esconden que tienen dudas y temor. Hay que adaptar los locales a la situación actual, mantener medidas de seguridad y desinfección.

En esta Fase 0 los que han subido la persiana han tenido que adaptar los locales con el fin de aportar la máxima seguridad a los trabajadores y a sus clientes. Con la desescalada y la entrada de la Fase 1, a partir del próximo lunes, los horarios serán más amplios.

Baydal subraya que es importante para todos adaptarnos a esta nueva situación, destacando que lo esencial es preservar la salud.

La previsión es que el consumo se vaya recuperando de forma gradual, pero aun así, desde la ACEB reclaman al ayuntamiento medidas que contribuyan a incentivar y reactivar el comercio de proximidad, al tiempo que exigen la cancelación de todos los impuestos y tasas, y una línea de ayuda directa a los empresarios y autónomos que se han visto afectado por la crisis económica derivada de la COVID-19. 

Volver a reactivar la economía local es cosa de todos, por eso remarca Baydal, es importante que los vecinos vuelvan a confiar en el comercio local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?