Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Mérida

Los emeritenses podrán pasear por el circo romano

Circo romano de Mérida

Circo romano de Mérida / cedida Ayuntamiento Mérida

Desde hoy los emeritenses contarán con un nuevo espacio en el que pasear, hacer deporte o salir con los menores de 14 años, el Circo Romano de Mérida. Este recinto estará abierto desde este jueves de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, cuando se podrá hacer uso de este espacio natural y monumental de planta ovalada, con 440 metros de longitud y 115 metros de anchura.

Una posibilidad que se mantendrá hasta el día 25 de este mes, cuando está previsto que abran la totalidad de los monumentos de la ciudad para su uso habitual.

Según ha informado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, es una medida excepcional, con la que se pretende sumar en estas circunstancias un nuevo espacio y ha recordado a los emeritenses la importancia de respetar al máximo el monumento, ya que es un recinto Patrimonio de la Humanidad. Desde el consistorio se ha agradecido al Consorcio de la Ciudad Monumental la disposición y gestiones para poder abrir el monumento.

Rodríguez Osuna ha anunciado que la Policía Local, como ya hiciera en la zona de la Isla y el Valle del Albarregas, señalizará el monumento para permitir y garantizar la fluidez de los viandantes y la obligatoria distancia social, y que se debe transitar por la derecha del sentido de la macha para evitar más contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?