Sociedad
Desconfinamiento

Las otras peticiones de la región celebrar el Festival de Mérida y que se permita la caza y la pesca

Vara propone que el teatro en Mérida sea el "experimento" para lo que deba ocurrir en las artes escénicas en Septiembre

Jabalí / Cadena SER

Plasencia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto en la conferencia de presidentes de hoy que se celebre la 66 edición del Festival de teatro clásico de Mérida. Una celebración que llevaría aparejada “una reducción en la programación y en el aforo del mismo”.

Pero el presidente de la Junta ha defendido que lo que se haga en Mérida “en el mes de agosto sirva de laboratorio para lo que se vaya a hacer a partir de septiembre con la cultura y las artes escénicas en nuestro país”.

De esta manera, se revitalizaría también la vida económica de la comunidad autónoma. Aunque no es una decisión, sí que durante la semana habrá contactos entre todos los actores implicados, ministerio, junta, ayuntamiento, promotor… para poder definir cómo podría celebrarse.

Actividades cinegéticas

Sobre las medidas relacionadas con la caza y la pesca, “actividades imprescindibles para Extremadura y el mundo rural”, Fernández Vara ha pedido alcanzar un acuerdo para levantar las restricciones, aunque con las limitaciones que sean necesarias.

En concreto, se ha referido a los daños ocasionados en los cultivos provocados por especies cinegéticas como el jabalí sin que se puedan adoptar medidas al respecto. Por lo que, ha señalado que los cazadores "son una parte muy importante de la cadena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00