A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
Coronavirus Covid-19

Pastores ayudarán por teléfono a personas confinadas

Pastores de ovejas y cabras ayudarán por teléfono a las personas confinadas a paliar su soledad. Hemos hablado con Carmen Duet, tiene rebaños de cabras en Siete Aguas.

Pastores hablan por teléfono con personas confinadas

Pastores hablan por teléfono con personas confinadas

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589109865844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Pastores de ovejas y cabras ayudarán por teléfono a las personas confinadas a paliar su soledad. Hemos hablado con Carmen Duet, tiene rebaños de cabras en Siete Aguas.

Pastores de ovino y caprino han lanzado una iniciativa por la que se ofrecen a conversar por teléfono con las personas que están confinadas y experimentan la soledad en su casa, a las que les ofrecen una ventana al campo, con el balido de sus ovejas y el sonido de los cencerros ya que ellos están acostumbrados a bregar con la soledad durante muchas horas al día.

La puesta en marcha de la campaña 'Compartiendo soledad' ha surgido con motivo de la crisis por el coronavirus, pero desde la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC).

A la campaña se han sumado ya pastores de Murcia, Huesca, Teruel, Zaragoza, Zamora, Valencia y Extremadura, con los que solo con una llamada se podrá conversar por teléfono con ellos cuando están con su ganado en el campo. De momento el horario inicial previsto será de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas.

Desde Interovic hacen hincapié en que la idea es que las personas que llamen puedan hablar con el pastor mientras está trabajando en el campo para que se trasladen con la imaginación a un entorno natural.

El beneficio es conversar con alguien sin mayor propósito que la propia conversación mediante una llamada de teléfono con la que se pueden asomar a una ventana directa al campo.

La iniciativa se dirige a cualquier persona aislada o en soledad, tanto en su domicilio habitual como en residencias de ancianos o ingresados en hospitales a consecuencia del COVID-19.

De este modo, sentir el sosiego del campo puede hacerse marcando el teléfono 91 002 74 79 donde una operadora pasará al interlocutor con uno de los pastores voluntarios que se han prestado de forma desinteresada a colaborar en la campaña. El coste para el usuario es el de una llamada a un teléfono fijo normal.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00