Economia y negocios
Vila-real

Vila-real finaliza el reparto de 50 tabletas con internet a los estudiantes en situación de vulnerabilidad

Los concejales del ayuntamiento de Vila-real Francisco Valverde i Aida Beteta muestran las tabletas / Ajuntament de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha finalizado el reparto de 50 tabletas con conexión a internet para que los alumnos en situación de vulnerabilidad puedan seguir los contenidos educativos desde sus casas.

Voluntarios de Protección Civil y colaboradores del Registro municipal de voluntariado COVID-19 han sido los encargados de llevar estos dispositivos a los estudiantes para que sigan aprendiendo mientras permanezcan cerrados los centros educativos de la ciudad. Una iniciativa llevada a cabo a través de las Concejalías de Nuevas Tecnologías, dirigida por Francisco Valverde y Aida Beteta, responsable de Educación.

La concejala de Educación, Aida Beteta, ha señalado que el criterio para la entrega de estas tabletas se ha realizado en coordinación con los directores de los colegios e institutos públicos y concertados que han realizado un diagnóstico riguroso de los estudiantes que precisan de estos recursos tecnológicos por su situación de vulnerabilidad. La edil ha señalado que, mayoritariamente, el reparto se ha realizado entre estudiantes de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO y alumnos con necesidades educativas especiales.

Beteta ha recordado que las tabletas se han entregado en condición de préstamo y, los estudiantes deberán devolverlas en el momento en que se retomen las clases presenciales. El objetivo es que, posteriormente, estos dispositivos se puedan utilizar para realizar diferentes proyectos de innovación educativa desde la Concejalía de Educación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00