Sociedad
Burriana

Borriana destinará 400 mil euros a ayudas a la hostelería y comercios del municipio

La alcaldesa de Borriana, Maria José Safont, en la rueda de prensa telemática celebrada esta mañana. / Ayuntamiento de Borriana

Burriana

La alcaldesa de Borriana, Maria José Safont, en una rueda de prensa telemática celebrada esta mañana, ha explicado que el Ayuntamiento destinará un total de 400 mil euros en subvenciones al sector de la hostelería y los comercios de la localidad. Es una propuesta que, según ha explicado, se llevará al pleno del próximo jueves 21 de mayo.

También sobre ayudas económicas, Safont ha explicado que el Ayuntamiento de Borriana, mediante los Servicios Sociales, ha destinado, desde que se decretó el estado de alarma, una media de más de 1.400 euros diarios a las necesidades de alimentación de personas vulnerables. Según fuentes del consisitorio, en total se ha proporcionado la cantidad de 87 mil euros a estas ayudas.

La alcaldesa de Borriana también ha hablado sobre el reparto de material de protección individual en el municipio y ha explicado que el consistorio ha adquirido y suministrado, junto a Cruz Roja y la Policía Local, 5.500 mascarillas a niños y niñas de primero y segundo de ESO y que la semana que viene se repartirán otras 25 mil a la población de entre 14 y 65 años. Safont también ha asegurado que en el pleno del jueves de la semana que viene se barajará la posibilidad de peatonalizar algunas calles de Borriana para garantizar el distanciamiento social de la población así como de establecer sentidos únicos de las aceras para evitar los cruces entre personas.

La alcaldesa también se ha referido a la incógnita de si se celebrará el Arenal Sound de Borriana, cuya fecha está prevista para finales del mes de julio de este año. Safont ha asegurado que no es competencia del consistorio pero considera que las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias serían muy difíciles de cumplir en un evento con tantos asistentes como es el Arenal Sound.

Con respecto a la suspensión de las Fallas de Borriana la alcaldesa ha explicado que los monumentos falleros van a guardarse para el año que viene y que es una decisión tomada en conjunto con los representantes de las fallas del municipio.

Cabe señalar que tal y como ha indicado la alcaldesa, el Ayuntamiento de la localidad abrió sus puertas el pasado lunes para atender certificados digitales y empadronamientos con cita previa y se han tramitado ya más de 100 durante esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00