Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

A VIVIR EUSKADI

Ibai, del marketing al reparto a domicilio por la Covid19

Este getxotarra experto en comunicación ha comenzado a trabajar como rider al ver cómo el virus paralizaba la industria musical a la que se dedicaba

Hasta hace una semana, Ibai Cereijo disfrutaba de su trabajo desde su oficina. Es experto en marketing y se dedica a la comunicación de festivales, sellos discográficos y Djs. La llegada de la Covid19 ha paralizado la actividad en la industria musical y este getxotarra es un ejemplo de reinvención en tiempos de crisis. "Llevaba varias semanas en casa y, cuando miraba por la ventana, veía que las pocas personas que circulaban por la calle era gente que estaba repartiendo comida a domicilio", ha explicado en A vivir que son dos días Euskadi. "Necesitaba salir después de tanto tiempo en casa, así que, he cogido mi bicicleta y he empezado a repartir comida".

Ibai Cereijo

"En un día de mucha actividad, se puede ganar entre 70 y 80 euros"

Paradojas de la vida, Ibai no era consumidor de comida a domicilio. "Nunca pedía en casa. Era más de ir a bares y restaurantes", asegura. Y, aunque contaba con unos ahorros, y a pesar de su amplia trayectoria y cualificación, no dudó en coger la mochila verde de Uber y lanzarse a las calles. "Estos días tengo un poco de agujetas de tanto darle al pedal. Había engordado bastante durante el confinamiento y este ejercicio me vendrá bien", cuenta.

Las plataformas on line han visto crecer su negocio como consecuencia de las semanas de confinamiento. "Lo he cogido con el boom de esta actividad", detalla. Dedica al trabajo como rider unas seis horas al día. "Tengo la ventaja de que éste es un trabajo fexible. Trabajo realmente cuando quiero. Me planto en la zona en la que voy a repartir, enciendo la aplicación y puedo adaptarlo a mis horarios. Normalmente el horario standar es trabajar tres horas por la mañana y tres horas por la noche", dice. "En un día de mucha actividad, se pueden ganar entre 70 y 80 euros, explica. Yo no hago esto exactamente para vivir, sino para ganar un dinerito porque quiero complementar mis ingresos con aquello que ya tengo ahorrado y no quedarme en casa. Afrontar este período de dificultades cara a cara".

Ante la adversidad, soluciones, ha debido de pensar Ibai a quien la pandemia le ha trastocado los planes. Padre de un niño de 7 años, iba a casarse el pasado mes de marzo. Con una sonrisa y con una valentía difícil de encontrar, explica que han pospuesto la boda y encara el futuro con optimismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?