Deportes
Deportivo

Fernando Vidal: "Nos gustaría que Fran y Valerón se incorporaran al Deportivo"

El Deportivo ha prescindido de Luisito como entrenador del Fabril

A Coruña

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, reconoció este viernes que le "gustaría" que los exjugadores del club Fran González y Juan Carlos Valerón formen parte del organigrama de la entidad.

Más información

Luisito, en coruña deportiva

"Estoy muy orgulloso de haber estado quince meses en un club tan grande, pero me lo esperaba" "Quiero agradecer a Tino Fernández y a Carmelo del Pozo que me trajeron. Es normal que me vaya, se fue toda la gente que ellos trajeron" "Le deseo toda la suerte del mundo a Valerón y que lo haba bien"

El dirigente se refirió a ambos exfutbolistas en un encuentro telemático que organizó la Federación Gallega de Fútbol con los presidentes del Celta de Vigo y del Lugo. "Nos gustaría que se incorporaran al club", apuntó Vidal a preguntas que formularon los espectadores de la jornada virtual.

El Deportivo contempla la opción de Valerón para hacerse cargo del filial blanquiazul en Tercera División, equipo en el que no sigue Luisito Míguez.

"Hemos acabado la situación contractual con Luisito y ahora hay que planificar el fútbol base y el Fabril", indicó el presidente deportivista, quien insistió en que le "agradaría muchísimo" que el canario se incorporara a la "infraestructura" blanquiazul.

En todo caso, dejó claro que el equipo principal, que es "la locomotora" del club, tiene por delante "partidos claves" para lograr la permanencia en Segunda División, de lo que dependerá el resto de movimientos.

"Nos jugamos muchísimo. No es lo mismo Segunda que Segunda B y todos los cambios van en la línea del primer equipo", dijo.

Vidal, que asumió la presidencia a principios de año, trasladó a la cantera el mensaje de que "se puede llegar al primer equipo", como demostró esta temporada el central Mujaid Sadick, un mensaje que, precisó, "en algún momento" no fue trasladado "así" por parte del club. El dirigente deportivista anunció que su objetivo es "resetear la cantera".

El presidente de la federación gallega admite que "hay clubes en riesgo" por covid-19

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, admitió que "hay clubes en riesgo" en las divisiones más modestas por las consecuencias de la pandemia por covid-19.

"Que no desaparezcan clubes es la mayor preocupación. Hay clubes en riesgo y hay que prepararse", reconoció en la clausura de las jornadas que ha dedicado la Federación Gallega a hablar de fútbol en el confinamiento.

Louzán consideró que la vuelta del fútbol a nivel nacional "es buena para el país" por el negocio que mueve y porque es "una marca seguida por miles de personas".

Eso sí, abogó por retornar "teniendo la cabeza amueblada y asentada para entre todos luchar contra esta situación y siguiendo las instrucciones de los expertos en sanidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00