Economia y negocios
Caza

La actividad cinegética se recupera este lunes

El sector cinegético extremeño genera 90.000 empleos y mueve 385 millones de euros anuales

Jabalíes / Cadena SER

Mérida

El Ministerio de Sanidad permitirá pescar y cazar desde este lunes 18 de mayo. Unas prácticas reservadas para la fase 2 pero que finalmente se adelanta a la fase 1, atendiendo además a las peticiones de algunos territorios como Extremadura.

Un sector, defendía en días pasados Fernández Vara, “imprescindible”, más en estos momentos en los que se encuentran en pleno desarrollo campañas agrícolas como la de la fruta y el cereal. Ya que, en estas semanas de confinamiento, especies cinegéticas como el jabalí han llegado a ocasionar daños en los cultivos sin que hasta ahora se haya podido afrontar este problema.

Pues bien, el sector cinegético regresa mañana a la actividad, iniciativa valorada positivamente por entidades e instituciones dada la importancia que tiene este sector en la región desde el punto de vista agroalimentario y también económico. Se contabilizan más de 200 empresas ligadas al sector, que genera cerca de 90.000 empleos y que mueve una importante cantidad económica, 385 millones de euros. Jose María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, mostraba en la SER su satisfacción por volver a la actividad, cuyos permisos empezarán a solicitar la próxima semana.” Para algunas comunidades autónomas la caza será una actividad más o menos importante, para Extremadura es primordial, ya que el tejido empresarial está ligado al sector primario”, afirma Gallardo.

Por cierto, que la Federación Extremeña de Caza y las organizaciones más representativas del mundo rural ya han presentado a la Junta de Extremadura un Plan de Activación del sector cinegético ante la crisis del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00