Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno vuelve a rectificar y permitirá los vuelos internacionales al aeropuerto de València

Así lo ha anunciado en redes sociales el ministro de Transportes, José Luis Ábalos

El Gobierno vuelve a rectificar y permitirá los vuelos internacionales al aeropuerto de València

El Gobierno vuelve a rectificar y permitirá los vuelos internacionales al aeropuerto de València / Getty (Archivo)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha confirmado este domingo en redes sociales que además del aeropuerto de Alicante-Elche, el de València también estará incluido en la lista de aeródromos habilitados para poder operar vuelos internacionales durante esta fase de la desescalada.

Ábalos ha anunciado que a lo largo de este día firmará la resolución y que, para cubrir la demanda de vuelos, estos dos aeropuertos de la Comunitat serán considerados a partir de este lunes puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.

Cabe recordar que el pasado viernes, tras conocerse que ninguno de estos dos aeródromos figuraban en el listado de los cinco que permitirían el aterrizaje de vuelos internacionales, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ofreció al Ministerio de Sanidad su colaboración para habilitar los aeropuertos de la Comunitat Valenciana como puntos de entrada.

Recordaba también que el de Alicante ocupa el quinto puesto en número de pasajeros anuales y el de Valencia el octavo. Ayer se confirmó que el aeropuerto de Alicante-Elche sí iba a entrar en esa lista, pero no ha sido hasta este domingo cuando se ha anunciado la inclusión de Manises.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, aplaude que el Gobierno haya rectificado,“rectificar es de sabios” ha dicho la edil popular, que ha aprovechado también para criticar al alcalde Joan Ribó, por decir el viernes que “entendía” la exclusión del aeropuerto de Manises.

“Cada uno sabe el papel que ha jugado en esto”, asegura Catalá, que lamenta la falta de “críticas y exigencias” de alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?