Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El insomnio del coronavirus

Desde el inicio del confinamiento se ha producido en consulta un aumento de casos de insomnio en todos los segmentos de edad.

Desde el inicio del confinamiento  se ha producido en consulta un aumento de casos de insomnio en todos los segmentos de edad. 

Mayores, adultos, jóvenes y niños están teniendo problemas para conciliar o para sostener un sueño reparador. Y esto es debido a que se han alterado las estructuras que sustentan un buen sueño. El aumento de preocupación por la coyuntura laboral y económica, el miedo al contagio y enfrentarnos a una situación inaudita, hacen que el proceso del sueño se resienta considerablemente.

El cambio de ritmo cotidiano también ha alterado los mensajes que vamos enviando a nuestro cerebro a lo largo del día. 

La falta de sueño es especialmente preocupante en los niños. No olvidemos que un niño de dos años, ha pasado unos catorce meses durmiendo. Dormir de forma adecuada es esencial para su desarrollo cognitivo.

Mientras sigamos en esta situación debemos seguir unas pautas que se acerquen a nuestra actividad anterior. Hacer ejercicio, vestirse como si saliéramos a la calle y tener el intelecto ocupado y estimulado. 

Gonzalo Pin, Jefe Unidad del Sueño en Quirónsalud Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?