Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Valle del Jerte

El granizo destroza la Picota de Piornal

El alcalde de la población más alta de Extremadura pasa por Hoy por Hoy para contarnos la situación

Unos minutos pueden bastar para destruir gran parte de la cosecha de cerezas en el Valle del Jerte, no sólo las cerezas tempranas, sino también las famosas picotas del Jerte o las cerezas tardías.

Esta no está siendo una buena campaña, a la floración más temprana de lo habitual se le suman las lluvias que durante la primera quincena del mes de mayo se han producido. Unas lluvias que han rajado la cereza que se estaba comenzando a recolectar y las variedades tempranas.

Pero no sólo ha hecho su aparición la lluvia tan temida por los agricultores, y durante días nada menos, sino que también ha sido el granizo el que ha hecho su aparción y provocado grandes daños en municipios de la zona baja, Navaconcejo, Cabezuela del Valle... durante el periodo de maduración, pero este fin de semana, 16 y 17 de mayo, el granizo ha hecho su aparición en las cotas altas, en Piornal, entre otros municipios.

Un granizo que ha afectado no sólo a las cerezas tempranas, sino también a las Picotas del Valle del Jerte y hay fincas "destrozadas" según ha destacado el alcalde de Piornal, Javier Prieto. También ha afectado a las cerezas tardías y aunque algunas de las cerezas se podrán salvar "con curas" para muchos agricultores esta campaña ya ha terminado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?