Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

Benissa destina 700.000 euros para paliar la crisis economica derivada de la COVID-19

El ayuntamiento aprueba una partida de 375.000 euros para ayudas a PYMES y autónomos damnificados por la crisis sanitaria

Rueda de prensa telemática. Benissa / Radio Litoral SER

Benissa

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y su primer teniente de alcalde, Isidor Mollà, han presentado esta mañana de miércoles, 20 de mayo, en una comparecencia telemática, las medidas adoptadas en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social de Benissa. Un repaso por todas las acciones realizadas en la localidad desde que se decretó el Estado de Alarma frente a la COVID-19. Medidas para ayudar a las familias, a las empresas, acciones de control e información, así como trabajos de limpieza y desinfección de los espacios públicos. 

Desde el primer momento, ha insistido el alcalde, el equipo de gobierno revisó los recién aprobados presupuestos para reajustar sus partidas y buscar fondos con los que paliar la situación de crisis económica que ha llegado con la COVID-19. Mediadas que se siguen tomando. Como la que se aprobó ayer, en comisión de hacienda y con el apoyo de todos los grupos políticos. Se trata de una partida de 375.000 euros, que se destinará a ayudar a empresas y autónomos del municipio. Se ha decidido establecer unas cantidades fijas que se repartirán entre los damnificados por la pandemia. Si han tenido que cerrar sus negocios, o sus ingresos se han visto reducidos en un 50 o 75%. 

Pensando en las empresas, Poquet también ha avanzado, la intención de lanzar una potente campaña de promoción comercial para poner en valor el comercio de proximidad, al tiempo que se plantea promover el la venta on line de los establecimientos benisseros. 

Según han destacado los responsables políticos, el ayuntamiento de Benissa, ha destinado 700 mil euros para paliar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria que nos deja la Covid-19. Las familias han sido otra de las prioridades. Isidor Mollà ha recordado que se han otorgado ayudas de 200 euros por familia más 50 euros por miembro de la unidad familiar.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00