Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Real Murcia

Alfonso García no es el único que se acerca al Real Murcia

La reactivación de la ampliación de capital del Real Murcia tras la movilización en redes sociales también ha provocado movimientos en los despachos

Alfonso García en el palco del Almería en una foto de archivo y una imagen genérica de un empresario

Alfonso García en el palco del Almería en una foto de archivo y una imagen genérica de un empresario / Foto: Fuan Sánchez / Elaboración propia

Cuando hace unas semanas el youtuber Auronplay mostraba en redes sociales que había comprado acciones del Real Murcia, la ampliación de capital, que estaba prácticamente parada, alzó el vuelo. Ese fin de semana sumó 150.000 euros. Cerca de dos semanas después el aumento ha sido de 250.000€. Aunque no fue lo único que reactivó.

Todos los pasos para salvar el Murcia que los actuales directivos granas han dado desde noviembre de 2018 han servido también para que mucha "gente del fútbol" se interesase por la propiedad grana. Muchas han sido las llamadas que ha recibido Francisco Tornel y el entorno del Consejo de Administración. Llamadas que cesaron con la crisis sanitaria del coronavirus y que volvieron a producirse tras los movimientos en redes sociales.

Uno de los interesados en hacerse con la propiedad del Real Murcia es Alfonso García, empresario aguileño que lleva desde el pasado mes de noviembre sobrevolando Nueva Condomina. En los últimos días se ha intensificado el interés del ex del Almería y un abogado ha visitado las oficinas del estadio donde ha mantenido una reunión con la cúpula grana.

La posibilidad de que Alfonso García llegue al Murcia está encima de la mesa pero las condiciones que exige el de Águilas son las mismas que hace unos meses y la principal, el control del club con al menos el 51% de las acciones, es la idéntica piedra en el camino que ya le llevó a decir no al Real Murcia cuando le pidieron ayuda en los préstamos participativos convertibles en acciones que sirvieron para pagar parte del concurso de acreedores que amenazaba el futuro del club.

Alfonso García pone sus condiciones para entrar y desde el Murcia fijan otras para facilitarle el control del club: que adquiera el resto de acciones disponibles en la ampliación de capital cuando comience la cuarta fase -con prima de emisión incluida- y que posteriormente llegue a un acuerdo para el aplazamiento de la deuda con Hacienda y Seguridad Social.

Hay más empresarios que preguntan por el Real Murcia

Otra de las opciones que les han planteado a la cúpula murcianista por parte de grupos de empresarios y grupos de inversión es cubrir la cuarta fase de la ampliación de capital para hacerse con ese paquete de acciones que supondría aproximadamente el 30% y que sean los actuales directivos los que sigan gestionando el club, pero con un amplio respaldo económico detrás para hacer frente a las deudas a corto plazo, llegar a acuerdos para el aplazamiento con las Administraciones Públicas y confeccionar un equipo diferente al que hoy se planifica para estar en la parte alta de la tabla.

Esta idea, que es la que mejor verían desde los despachos del estadio Enrique Roca de Murcia, es una propuesta que esperan a que se materialice en la ampliación de capital, como cualquier otra de las que les han hecho llegar, porque la clave estaría en ingresar no solo la totalidad de la cantidad propuesta en la ampliación -2.292.735 euros-, sino el sobrecoste de la prima de emisión, que podría superar el millón y medio y que solucionaría más problemas de los que la crisis del COVID-19 ha generado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?