Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Bodegas Martín-Hinojal: "Las ventas por Internet en cuarentena nos han permitido mantener la bodega abierta"

La bodega, que no había explorado la venta on line hasta la llegada de la pandemia, valora positivamente su incursión en este campo

Dos personas brindan con vino blanco

Dos personas brindan con vino blanco / Getty images - Mykhailo Lukashuk

El campo no entiende de pandemias ni de coronavirus y, durante estos meses, las empresas que dependen directamente de lo que nos da la tierra han tenido que seguir trabajando, pero no todas lo han podido hacer por cuestiones económicas

En el caso de Bodegas Martín-Hinojal, las puertas de la bodega no han cerrado: "La pandemia ha tenido dos caras. Al principio nos asustamos porque la venta en la distribución directa a la hostelería y se paró en seco. Pero ante esto, pensamos en vender el vino en plataformas on line de terceros y estamos sorprendidos de la acogida y el resultado. No llegamos a las ventas de antes, pero nos permite seguir teniendo a la gente en activo y tener la bodega con las puertas abiertas", nos cuenta Juan Martín-Hinojal, director técnico de estas bodegas, y además es "enólogo de vocación y artesano de corazón", como él mismo se define.

El vino, un producto vivo y muy cuidado en estas bodegas

El campo no para, la naturaleza sigue su curso. Ya se ven los primeros racimos en las cepas, se ha hecho la poda en verde, han comenzado los tratamientos fitosanitarios contra las plagas y el proceso continua a pesar del coronavirus. En Bodegas Martín-Hinojal "nos centramos sobre todo en la elaboración de vinos blancos. Somos productores y elaboradores. Solo elaboramos la uva que nosotros producimos. Para nosotros es fundamental cuidar la materia prima", sentencia Juan Martín-Hinojal, quien asegura que "el vino se hace en la cepa, no en la bodega. Nosotros creemos en el trabajo cuidando el producto, manejando bien el viñedo".

Las Bodegas Martín-Hinojal trabajan desde hace muchos años en la zona de la D.O. Rueda. Son la sexta generación constatada de viticultores. Y su meta es vender vinos de calidad. "Nuestro vino por excelencia es Tacho y Toya, un vino 100% verdejo, con las uvas de nuestras viñas", nos cuenta el director técnico de estas bodegas. Es un producto que ha sido muy bien acogido por los clientes llegando a modificar nuestra forma de chatear: "ahora Tacheamos con un vino de calidad como Tacho y Toya".

Además de este vino, en Bodegas Martín-Hinojal cuentan con una gama de productos entre los que destaca un vino rosado, un verdejo fermentado en barrica y un verdejo de corte antiguo, "el verdejo que hacía mi abuelo", nos cuenta Juan Martín- Hinojal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?