Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sucesos

Dos detenidos en Órzola al intentar trasladar hachís a La Graciosa

Fueron interceptados en los controles aleatorios de pasajeros que se realizan en el puerto por el estado de alarma

Parte de la droga interceptada en un bolso de uno de los detenidos en Órzola.

Parte de la droga interceptada en un bolso de uno de los detenidos en Órzola. / Cadena SER

Agentes  de la Guardia Civil, del Puesto Principal de la localidad lanzaroteña de Costa Teguise, han detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública (en su modalidad de tráfico de drogas) ya que se les interceptaron diferentes cantidades de hachís en los controles aleatorios que se realizan en el muelle de Órzola, con el fin de cumplir con las medidas de movilidad entre las islas de Lanzarote y La Graciosa motivadas por el estado de alarma.

En una primera actuación, los agentes detuvieron el 12 de mayo a una persona, de 57 años, tras ser sorprendido con medio kilo de hachís cuando se disponía a embarcar rumbo a La Graciosa. Los efectivos de la Guardia Civil que realizaban labores de seguridad ciudadana, observaron en las inmediaciones del embarcadero a una persona en actitud sospechosa, por lo que le preguntaron por los motivos que justificaban su presencia en la vía pública.

Los agentes pudieron comprobar que el detenido iba a subirse a unos de los barcos que salía hacia La Graciosa, mostrando en todo momento una actitud nerviosa, lo que les llevó a inspeccionar sus pertenencias y así realizar las comprobaciones oportunas, momento en el que intentó evadir la actuación policial huyendo a la carrera.

Durante la fuga, sacó un paquete que llevaba oculto en los pantalones para lanzarlo al mar aunque fue interceptado por los agentes, comprobando de que se trataba de 500 gramos de hachís dispersos en cinco trozos de igual tamaño, por lo que fue detenido in situ por un delito de tráfico de drogas.

Segunda detención

En otra actuación, el 16 de mayo, la Guardia Civil detuvo a una persona, de 55 años, que portaba 99,7 gramos de hachís y 235 euros fraccionados en billetes de diverso valor. Esta detención se produjo después de que los agentes observaran a un grupo de personas en las inmediaciones de la zona de embarque, mostrando el arrestado actitud nerviosa ante la presencia de los guardias e indicando que el motivo de su traslado era regresar de realizar la compra, teniendo su residencia en la isla de La Graciosa.

Paquetes de hachis incautados en Órzola. / Cadena SER

Al revisar el contenido de la compra, la Guardia Civil observó que parte del contenido no se correspondía con el envoltorio alimenticio, encontrando una pastilla de unos 100 gramos de hachís oculta entre un alimento congelado. Así, los agentes procedireron a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

En ambos casos, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente al igual que la droga incautada durante las dos intervenciones realizadas en el puerto de Órzola.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?