Música
#KitDeSupervivencia

"Track-trap", música urbana compuesta por jóvenes extremeños

Una decena de jóvenes artistas se suman a crear una canción de trap recogiendo sus sensaciones durante el confinamiento

“Track-trap”, música urbana compuesta por jóvenes extremeños

“Track-trap”, música urbana compuesta por jóvenes extremeños

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590166936_197853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

¿Se puede crear una canción a varias manos, con distintas voces y en la distancia? En el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) han lanzado el guante a los jóvenes que se mueven en la música urbana en nuestra región y el resultado es ‘Track-trap’, una canción compuesta e interpretada por nueve jóvenes de entre 16 y 29 años y procedentes de Badajoz, Don Benito, Perales del Puerto, Navalmoral de la Mata y Moraleja que pretende recoger sus sensaciones durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

En SER Extremadura hablamos con Miguel Ángel Rodríguez Escribano, componente del grupo de productores LaRZbeats y vocalista del grupo La Clave y Malfario y responsable de la base musical a partir de la que se han ido sumando las distintas voces de este tema que también tiene su propio vídeoclip en el canal de Youtube del IJEX.

Los autores de las rimas son Fernado Viñegla-Jharvar, Óscar Toribio-Tori, Lucas Cázanos, Jesús Vicente Núñez-Bafan, Jaime Carmona, Mario lázquez-Young Rix, Ainhoa Girón, Ángel Jabato y Francisco Arias.

&quot;Track-trap&quot;, música urbana compuesta por jóvenes extremeños

El tema está registrado con Creative Commons CC BY-NC-SA (reconocimiento-no comercial-compartir-igual). Además todos los clips del vídeo son archivos gratuitos albergados en la web Videezy.com.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00