Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Entrevista de fin de semana

Ovidio Rodeiro llama al "voto inteligente" el 12 de julio

La Xunta prepara un plan para la llegada del turismo a Galicia pactada con el sector

El delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha respaldado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER la convocatoria de elecciones autonómicas realizada por el presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, para el 12 de julio. "Son inoportunas, pero inevitables", ha dicho, ya que de no hacerlo en meses "podría haber un presidente de la Xunta ilegítimo", en alusión a la finalización forma de la actual legislatura cuando en octubre se cumplan cuatro años de mandato.

Ovidio Rodeiro ha hecho un llamamiento al voto inteligente en esa cita con las elecciones autonómicas de Galicia, avalado -dice- por la trayectoria del candidato, Núñez Feijóo, y no por un hecho circunstancial como es la crisis del coronavirus.

Playas y turismo

Con la vuelta a las playas este lunes, y después de que la propuesta de la cita previa de Feijóo no calara en los concellos, señala que la Xunta está abierta a cualquier plan siempre que cumpla los aforos establecidos.

Subraya que la Xunta está elaborando un plan turístico pactado con el sector que se dará a conocer "en breve" para controlar la llegada de turistas a nuestra comunidad, con un bajo impacto de infectados, según el estudio de prevalencia realizado por la Consellería de Sanidade con los test de anticuerpos facilitados por el Gobierno central.

Estación intermodal

Critica el retraso de la estación Intermodal de A Coruña después de que el gestor de las infraestructuras ferroviarias, el ADIF, haya anunciado que debe adaptar de nuevo su proyecto y que su licitación no llegará hasta 2021.

Residencias de mayores

Este lunes los familiares de personas internas en residencias de ancianos podrán ir a visitarlos. La Delegación de la Xunta de Galicia ha realizado hasta ocho entregas de mascarillas.

Colegio de Novo Mesoiro

Ovidio Rodeiro también ha señalado que el colegio de Novo Mesoiro de A Courña sigue su curso y estará operativo para abrir sus puertas a partir del mes de septiembre, cuando está previsto que se retomen las clases, en caso de que la situación de la pandemia del coronavirus lo permita en ese momento tras la suspensión de los cursos académicas decretada por el Estado de Alarma ordenado por el gobierno de Pedro Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?