Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

A Coruña podrá volver a la playa con sol y temperaturas agradables

Duchas, aseos y el puesto de socorrismo no funcionarán en A Coruña hasta el 15 de junio

El conselleiro de Turismo demanda un Plan Nacional de Reactivación del Turismo frente al Covid19

Este lunes 25 es el de la vuelta a las playas. Con la entrada en la Fase 2 de la desescalada ya se permitirá el baño y tomar el sol, eso sí manteniendo las medidas de separación de los 2 metros. Concellos como el de A Coruña activarán su protocolo para acceder a los arenales urbanos. Policías locales controlarán el cumplimiento de las normas de distancia y la capacidad en cada una de las playas, que disfrutarán de sol y una tempetura máxima de 23 grados.

Las cámaras de tráfico y el servicio de megafonía contribuirán, según apunta el gobierno municipal, al mejor desarrollo de estas labores. Las duchas, los aseos y el puesto de socorrismo no funcionarán hasta el inicio oficial del período de playas, el 15 de junio como siempre, según ha explicado la concelleira de Medio Ambiente, Esther Fontán, en el programa A Coruña opina de Radio Coruña Cadena SER.

Serán instaladas vallas que cerrarán la playa de Riazor, desde Las Esclavas hasta la Coraza. Habrá un único sentido de bajada y otro de subida y se tendrá en cuenta losaccesos para personas con dificultades de movilidad, según informa el Concello coruñés. El centro de mando de todo el dispositivo estará en la Coraza y permanerá abierto todo el verano.

El conselleiro de Turismo demanda un Plan Nacional de Reactivación del Turismo frente al Covid19

La Xunta de Galicia entiende que el Gobierno central tenía que haber dado un paso ya antes para intentar salvar la temporada turística de este verano, como Italia o Francia. Ante el anuncio de Pedro Sánchez del inicio del turismo interior a partir de mediados de junio y del extranjero en el mes de julio, el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, considera fundamental un Plan Nacional de Reactivación, que permita realizar una planificación turística y evite la pérdida de miles de empleos.  Lo ha reclamado en el programa A Coruña opina.

El turismo genera más de cien mil puestos de trabajo y representa el 11% del Producto Interior Bruto en Galicia. El titular autonómico de Turismo admite que la propuesta de la cita previa para el acceso a las playas "foi algo non ben explicado e peor entendido" tras las críticas vertidas por muchos alcaldes. Román Rodríguez señala que era una herramienta de utilización voluntaria por parte de los concellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?