Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Parte de los pensionistas retoman las concentraciones en los ayuntamientos

El Movimiento de Pensionistas ha retomado este lunes las concentraciones frente a los ayuntamientos, pero varias asociaciones se han desvinculado de la convocatoria

Los pensionistas se han vuelto a concentrar frente al ayuntamiento de Bilbao

Los pensionistas se han vuelto a concentrar frente al ayuntamiento de Bilbao / CADENA SER

El Movimiento de Pensionistas ha regresado este lunes a sus concentraciones frente a los ayuntamientos vascos, aunque una parte del colectivo no comparte la decisión de retomar las movilizaciones en la calle. 

La concentración, que en Bilbao ha sido secundada por más de medio centenar de personas, se ha llevado a cabo manteniendo las medidas de seguridad con mascarillas, y guardando las distancias. 

De momento los portavoces del movimiento han asegurado que mantendrán este modelo de protestas 'simbólicas' mientras dure la alerta sanitaria, descartando así 'movilizaciones masivas' para seguir reclamando pensiones mínimas de 1.080 euros además de mostrar su rechazo a la privatizacion de las residencias y han reivindicado un 'trabajo sanitario digno'.

La pasada semana el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB) llamó a concentrarse frente a la Diputación y residencias de mayores y este lunes han trasladado sus protestas a los ayuntamientos, donde no se concentraban desde la declaración del estado de alarma. Concentraciones que, según el portavoz en Bilbao, Jon Fano, se habrían desarollado hoy en unos 40 municipios vascos.

Sin embargo, parte del colectivo de pensionistas se ha mostrado crítico con esta decisión de retomar las concentraciones en un momento de alerta sanitaria y diferentes asociaciones se han desvinculado de las movilizaciones. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?