A Coruña habilitará una web para consultar el aforo de las playas y las mareas
El Concello habilitará desde mediados de junio una web específica que será la que marque el aforo
A Coruña
Desde este lunes está permitido acudir a las playas para tomar el sol y bañarse en todas las provincias costeras que han pasado a la fase 2 del proceso de desescalada. Las playas de A Coruña se adaptan a las circunstancias para limitar el aforo en caso de ser necesario. Playas como Riazor, que ha amanecido vallada en su perímetro, y Orzán estarán vigiladas por la Policía Local. Un periodo de transición hasta el inicio oficial de la temporada veraniega el 15 de junio. Los arenales de San Amaro, Oza y As Lapas también serán vallados para controlar aforos.
Habrá una web para consultar y controlar el aforo
Más información
El Concello da Coruña habilitará desde mediados de junio una web específica para que antes de acudir a los arenales sepamos cómo de llenos están y cuál es la situación de la marea, que será la que marque el aforo.
Ese será el principal reto que plantea la nueva situación, reconoce la concelleira de Medio Ambiente, Esther Fontán: "Ningún sistema de control de aforos va a contentar a todos los coruñeses ni a todos los visitantes, ni aquí ni en Xilgar, ni en Samil, porque es una realidad nueva a la que nos tenemos que enfrentar igual que cuando vamos a un centro de salud, a un comercio o a una farmacia".
La concelleira ha recordado que no se permite fumar en los arenales: desde el día 15 se habilitarán ceniceros en los accesos. Hasta entonces tampoco habrá socorristas ni funcionarán las duchas. Esther Fontán pide a los coruñeses hacer las labores de higiene en casa, tantos antes como despues de acudir a las playas.
De esta forma, el Concello apela a la responsabilidad, solidaridad y al espíritu cívico de la ciudadanía. Pide su colaboración y un esfuerzo extra en esta etapa en la que es necesario que se cumpla la distancia de dos metros en los arenales y que se respete su capacidad.
"Pedímoslle á cidadanía coruñesa un esforzo para que a Policía Local non teña que acudir a ningún rescate por unha neglixencia persoal", señaló la responsable de Medio Ambiente del Gobierno municipal de A Coruña tras visitar algunas de las playas de la ciudad en el primer día de la Fase 2 del desconfinamiento.