Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cooperación Internacional

Las agencias de cooperación presentan una declaración conjunta en respuesta a la crisis de la COVID-19

Las comunidades autónomas aportan más de 2 millones de euros a los campamentos saharauis de Tinduf y a personas refugiadas palestinas

Ángel Calle, director general de AEXCID

Ángel Calle, director general de AEXCID / Junta de Extremadura

El director general de la AEXCID, José Ángel Calle, ha presentado este lunes una declaración conjunta de las agencias de cooperación autonómicas en respuesta a la crisis de la COVID-19 cuyo lema es “De la crisis se sale cooperando”. Esta declaración, ha señalado Calle, es fruto de una iniciativa de las agencias de cooperación del País Vasco y de Extremadura y de un proceso de diálogo y consenso con el resto de agencias de las comunidades autónomas del Estado. La declaración ha sido presentada, de forma sincronizada, en las 17 autonomías.

Además de las agencias de cooperación, colabora en esta declaración la Confederación de Fondos de las Diputaciones y los Municipios del Estado. Ángel Calle ha asegurado que “nunca antes ha habido un ejercicio de consenso y de acuerdo por parte de tantos gobiernos subestatales, de tantos partidos políticos diferentes, para acordar una medida de solidaridad”.

Esta declaración, ha explicado José Ángel Calle, va acompañada de lo que ha denominado “un gesto económico importante” con las personas refugiadas y, concretamente, con los colectivos de personas refugiadas palestinas y saharauis que supondrá una aportación de más de 2.450.000 euros entre todas las comunidades autónomas.

Estos fondos se han puesto a disposición de la UNWRA, la agencia de Naciones Unidas para la atención a las personas refugiadas palestinas, y de diversas organizaciones solidarias que trabajan para la población refugiada saharaui de los campamentos de Tindouf.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?