Sociedad
Coronavirus Covid-19

Obras en los accesos a las playas de Calp

Costas tiene previsto llevar a cabo a partir de esta semana las obras para la adecuación de los accesos dañados por el temporal Gloria

Playa Arenal Bol. Calp. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

Calpe

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha anunciado que esta semana se inician las obras en la playa de la Fossa. La munícipe ha recordado que tras los desperfectos ocasionados por el temporal Gloria, a principios de año, la Dirección General de Costas, anunció, antes de la llegada de la pandemia, que acometería las obras de adecuación de los accesos a las playas. Unos trabajos que iban a hacerse antes de Semana Santa. Pero llegó el coronavirus, y todas las obras públicas quedaron paralizadas. Ahora ya en la fase 1 y a puertas de la fase 2, se retoman los trabajos. Estaba previsto que esta actuación en concreto comenzara hoy lunes, 25 de mayo.  

Por otra parte el ayuntamiento ya ha sacado a licitación las obras para arreglar los muros y el pavimento del paseo marítimo, que también sufrió importantes daños tras el fuerte temporal del pasado mes de enero. El objetivo, ha comentado la alcaldesa, es que en junio se pueda ejecutar este proyecto. 

En este sentido, en cuanto al uso de las playas, la munícipe ha explicado que desde los departamentos municipales competentes se trabaja para que con la llegada de la Fase 2 los bañistas puedan usar este espacio público con todas las medidas de seguridad e higiene que requiere la actual situación sanitaria.

Además desde este fin de semana se han habilitado también algunas playas para la práctica de la pesca deportiva y recreativa. 

Sala concluye señalando que esta legislatura, que está a punto de cumplir un año, está resultando muy complicada. Los responsables políticos han tenido que hacer frente en los últimos meses a las consecuencias de dos duros temporales y a los efectos de la crisis sanitaria y económica de la COVID-19.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00