Las contradicciones legales se apoderan de los gimnasios
"Las declaraciones del ministro de Sanidad Salvador Illa, fueron inapropiadas" dice Juanjo Sánchez, Presidente de la Asociación Bizkaina de Actividades Físicas
Bilbao
En Bizkaia funcionan 212 gimnasios. Estos centros para practicar deporte están cerrados desde que comenzó la alerta sanitaria por el COVID-19. Su reapertura será escalonada, desde el próximo 1 de junio. Por los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao han pasado varios responsables de gimnasios para valorar la situación por la que están pasando.
La reapertura de los gimnasios de Bizkaia, en junio
23:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590505283202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juanjo Sánchez es el presidente de la Asociación de Bizkaia de Empresarios de Actividades Físicas (ACEAF) y responsable del gimnasio Proyecto 21. En su opinión, la gente tiene ganas de volver a la normalidad y hacer deporte. Opina que, el distanciamiento social va a limitar el aforo de los gimnasios. En opinión de Sánchez, las declaraciones del ministro de Sanidad Salvador Illa sobre los gimnasios fueron inapropiadas, y han creado confusión.
Josu Pagoaga tiene su gimnasio en San Ignacio, C-21, en su gimnasio en la temporada alta llegan a tener hasta 700 socios. Van a abrir las instalaciones el 8 de junio, ya que de momento sus trabajadores están en ERTE. Unos trabajadores que solo han cobrado 15 días de marzo, “la gente no puede estar dos meses sin cobrar nada”, asegura Pagoaga. Van a abrir en la peor época del año, cuando llega el verano, y pide tranquilidad a los usuarios, ya que “nadie va a perder lo que no ha utilizado”.
Tania Fernández, es la responsable del gimnasio Kancho Oyama en el barrio de Deusto. “Hemos pasado diferentes crisis, pero jamás como esta”. Abrirán el próximo lunes de forma individualizada, y las clases grupales desde el 8 de junio.
Juan Legarreta regenta el gimnasio Urtzi de Bilbao desde hace 40 años. No han abierto de momento porque no les compensa. Lo harán el día 8 de junio, con todas las medidas de seguridad e higiene, como siempre. Es optimista. Legarreta quiere que el cliente se encuentre como en su propia casa. “La gente te motiva y te hace seguir adelante”.