Sociedad
Vogue

Vogue divulga la indumentaria tradicional de Requena

En su paso por la Comunitat Valenciana contó con la colaboración de la asociación Cantares Viejos de Requena, reproduciendo la indumentaria del interior de Valencia y seleccionando trajes y prendas las comarcas de Requena-Utiel y de la Serranía del Turia

Vogue divulga la indumentaria tradicional de Requena / EUROPA PRESS

Valencia

El fotógrafo TxemaYeste recorre el país para retratar la indumentaria tradicional y festiva española y publicarla en varios números de la revista 'Vogue España'.

En su paso por la Comunitat Valenciana contó con la colaboración de la asociación Cantares Viejos de Requena, reproduciendo la indumentaria del interior de Valencia y seleccionando trajes y prendas las comarcas de Requena-Utiel y de la Serranía del Turia.

El reportaje fotográfico se realizó en el Templo de Santa María a finales de febrero, coincidiendo con la clausura de la exposición 'Tápate María, tápate', detalla en un comunicado el departamento de Cultura de Requena.

Para representar la historia de la zona, Cantares Viejos y la asociación La Vihuela de València se centraron en mostrar la presencia de la lana en refajos, sayas de tapar, pañuelos o mantos de la colección del Museo Municipal de Requena.

Como elementos de indumentaria festiva, se reprodujo la figura de los danzantes de la procesión de la Soterraña y la ceremonia del pasacalle del pan bendito, con la presencia ineludible de los pañuelos de Manila.

Para exhibir la indumentaria de la Serranía, contó con la asociación cultural Aires Serranos de Alcublas y el grupo Salarejo de Villar del Arzobispo. Mostraron la presencia de los algodones estampados en la indumentaria tradicional en zagalejos, jubones y pañuelos, haciendo también gala de trajes ceremoniales y disfraces de Carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00