Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

OBITUARIO | MARADONA OBITUARIO | MARADONA Muere Diego Armando Maradona

La dirección de Ford y UGT pactan las condiciones del ERE en la planta valenciana

UGT anuncia que firmará el acuerdo el próximo jueves 28 de mayo, una vez la empresa ha asumido gran parte de sus reivindicaciones

El ERE afectará a 350 trabajadores

El ERE afectará a 350 trabajadores / Europa Press

Este próximo jueves, la dirección de Ford Almussafes y los representantes de los trabajadores se reunirán para seguir avanzando en la negociación del ERE que afectará a 350 trabajadores.

Hoy la dirección de la empresa ha dado respuesta en forma de principio de Acuerdo, a la propuesta que la pasada semana hizo pública UGT. En esa propuesta, según explica el sindicato, se recogen sus principales reivindicaciones, así que anuncian que votarán a favor.  Carlos Faubel, presidente del comité de empresa y portavoz de UGT, señala que es un buen acuerdo. 

Entre las medidas, la empresa asume el pago del complemento salarial del 85% hasta los 65 años, aunque se jubile el trabajador a los 63 años. También el del complemento hasta el 85% y la cotización a la seguridad social hasta el 100% en el caso de optar el trabajador por jubilarse a los 65 años. Además, se compromete a revalorizar las cuantías anuales en un 2% cada uno de los años siguientes hasta los 65 años, y a complementar las cantidades que abonará el SEPE hasta el 85%, asumiendo el coste de la cotización a la Seguridad Social. También se permite la libre elección del trabajador que cumpla 60 años durante la vigencia del XVII Convenio Colectivo a optar por acogerse al Plan o a la jubilación parcial con contrato de relevo.

Otros puntos de la propuesta de acuerdo de la dirección de Ford Almussafes es que permite a través de la recontratación y la flexibilidad del art. 63 del Convenio que no haya despidos traumáticos. Garantiza el seguro de vida hasta los 65 años. y la mejor condición de antigüedad para las compañeras y compañeros de la Planta de IP. Además, amplía la voluntariedad de acogerse al Plan hasta los nacidos el 30 de junio de 1963. También amplía y potencia la voluntariedad al reducir el excedente de personal por el impacto de la nueva Planta de Baterías, y al abrir el Plan a toda la factoría, tal y como demandaba UGT desde el inicio de las negociaciones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?